LOS 8 SECRETOS DE LA SALUD

En esta post hablaremos sobre los 8 factores básicos o mas bien fundamentales para gozar de una buena salud.

la Salud es muy importante para todos nosotros, porque si gozas de una excelente salud vas a lograr todos tus objetivos y metas, también lograras sacar adelante tus proyectos y eso te ayudara a perseguir tus sueños sin descanso. Si no sacas tiempo para la salud, tarde o temprano lo vas a sacar para la enfermedad. 

  • 1. Aire: 

Tenemos que ventilar a diario nuestra vivienda y necesitamos inundar nuestro cuerpo con oxigeno haciendo inspiraciones profundas varias veces al día, pues este elemento vital es la primera y mayor necesidad de cada una de nuestra células. Cuanto más aire puro respiremos de mejor salud y mayor vitalidad gozaremos. 

  • 2. Agua:

Lo ideal es empezar el día con una ducha de agua caliente y fría en forma alternada. Y sobre todo el agua es la mejor bebida, pues purifica e hidrata todas las células de nuestro organismo. Es necesario tomar entre 6 y 8 vasos de agua pura cada día. Esto ayudara a tu cuerpo a purificarse mas rápido y a regenerar con mayor eficiencia todas las células de tu cuerpo.

  • 3. Sol:

Cuando nuestro cuerpo (la cara y las manos suelen bastar) recibe suficiente radiación solar mejora nuestra vitalidad y nuestro optimismo. Ahora bien, el sol, tomando en exceso, puede resultar muy perjudicial para los seres humanos. No te dejes engañar por las modas y la publicidad. Una piel bronceada no siempre es signo de una buena salud. Cuanto más clara sea nuestra piel y nuestros ojos, mas y mejor debemos protegernos de la radiación solar. 

  • 4. Alimentación:

Hemos de proporcionar a nuestro organismo alimentos saludables, que contengan los nutrientes básicos (hidratos de carbono, grasas, proteínas, minerales y vitaminas) de forma equilibrada, y que nos aporten suficiente fibra. La alimentación humana debe ser básicamente vegetal, y lo mejor es que adoptemos una dieta vegetariana. Cuando se abandona el habito de tomar bocaditos entre comidas, la digestión mejora y la vitalidad aumenta. Y no olvides que la mente también necesita alimento de buena calidad. Que tus pensamientos y tus palabras sean positivos; que lo que oigas y veas, eleve y fortalezca tu carácter.  

  • 5. Ejercicio:

Es necesario fortalecer el cuerpo haciendo ejercicio a diario y al aire libre siempre que nos resulte posible. Media hora al dia de caminata es el ejercicio mas seguro y natural, y uno de los mejores. 

El ejercicio fisico favorece el buen funcionamiento del cerebro, mejora nuestra agilidad mental y ayuda a controlar las pasiones. Cuando ejercitamos nuestros músculos de forma continuada y constante, aumenta nuestra autoestima y se fortalece nuestra autodisciplina. El ejercicio moderado relaja las tensiones y alivia el cansancio mental tanto como físico. Cuando desarrollamos y fortalecemos nuestra dimensión fisica, nuestro cerebro funciona mejor y nuestro espíritu se expansiona, con lo cual nos sentimos mas satisfechos con nosotros mismos.

El ejercicio físico regular y moderado favorece una dignidad y una conciencia de uno mismo que, aunque nuestro cuerpo tenga defectos, nos sentimos en paz con él. Si te consideras una persona poco agraciada físicamente, y esto de algún modo te perturba, el ejercicio físico sostenido establecerá correctamente tu centro de equilibrio, de tal modo que tu imagen propia no se vea afectada por tu apariencia. 

  • 6. Descanso:

Es preciso dormir 7 u 8 horas cada noche en un cuarto bien ventilado. Y hay que acostarse temprano para despertar revitalizados. Hemos de seguir un estilo de vida equilibrado dedicando tiempo a trabajar y la sana recreación, cambiando de rutina: cultivar un jardín, practicar un pasatiempo creativo, disfrutar de las vacaciones…

  • 7. Temperancia:

Hemos de abstenernos por completo de las sustancias perjudiciales, como el tabaco, el alcohol, la cafeína y todo tipo de drogas adictivas, y hacer un uso moderado y equilibrado de todo lo que es saludable, recordemos que todo en exceso es malo.

  • 8. Confianza:

Una vida de buena calidad incluye crecimiento y desarrollo de nuestra dimensión espiritual asistiendo regularmente a la iglesia con nuestra familia. Amor, fe, confianza en Dios y esperanza son sentimientos que refuerzan la salud y proporcionan recompensas duraderas. Si eres como yo, de las personas que no son muy religioso o devotos a la iglesia, lo importante es hacer buenas obras con los demás, no ser indiferentes ante las necesidades de un prójimo y siempre que este en lo posible ser altruistas y ayudar a los demás. Te darás cuenta que hacer actos de bondad con regularidad ayudara mucho a tu crecimiento espiritual y a demás te ayudara sentirte mejor contigo mismo y con el universo. 

 

 

Estos son los 8 factores básicos de la salud, todas las personas que deseen gozar de buena salud, deben tener en cuenta los  factores mencionados en este post y así cambiar positivamente su vida. 

La información fue extraída de el libro Vivir para triunfar // Felix Cortés. Paginas 72-73,  76-79

Si te gusto esta información y crees que pueda ayudar a alguien, compártela en tus redes o con un amigo.