LOS 8 SECRETOS DE LA SALUD
En esta post hablaremos sobre los 8 factores básicos o mas bien fundamentales para gozar de una buena salud.
la Salud es muy importante para todos nosotros, porque si gozas de una excelente salud vas a lograr todos tus objetivos y metas, también lograras sacar adelante tus proyectos y eso te ayudara a perseguir tus sueños sin descanso. Si no sacas tiempo para la salud, tarde o temprano lo vas a sacar para la enfermedad.
1. Aire:
Tenemos que ventilar a diario nuestra vivienda y necesitamos inundar nuestro cuerpo con oxigeno haciendo inspiraciones profundas varias veces al día, pues este elemento vital es la primera y mayor necesidad de cada una de nuestra células. Cuanto más aire puro respiremos de mejor salud y mayor vitalidad gozaremos.
2. Agua:
Lo ideal es empezar el día con una ducha de agua caliente y fría en forma alternada. Y sobre todo el agua es la mejor bebida, pues purifica e hidrata todas las células de nuestro organismo. Es necesario tomar entre 6 y 8 vasos de agua pura cada día. Esto ayudara a tu cuerpo a purificarse mas rápido y a regenerar con mayor eficiencia todas las células de tu cuerpo.
3. Sol:
Cuando nuestro cuerpo (la cara y las manos suelen bastar) recibe suficiente radiación solar mejora nuestra vitalidad y nuestro optimismo. Ahora bien, el sol, tomando en exceso, puede resultar muy perjudicial para los seres humanos. No te dejes engañar por las modas y la publicidad. Una piel bronceada no siempre es signo de una buena salud. Cuanto más clara sea nuestra piel y nuestros ojos, mas y mejor debemos protegernos de la radiación solar.
4. Alimentación:
Hemos de proporcionar a nuestro organismo alimentos saludables, que contengan los nutrientes básicos (hidratos de carbono, grasas, proteínas, minerales y vitaminas) de forma equilibrada, y que nos aporten suficiente fibra. La alimentación humana debe ser básicamente vegetal, y lo mejor es que adoptemos una dieta vegetariana. Cuando se abandona el habito de tomar bocaditos entre comidas, la digestión mejora y la vitalidad aumenta. Y no olvides que la mente también necesita alimento de buena calidad. Que tus pensamientos y tus palabras sean positivos; que lo que oigas y veas, eleve y fortalezca tu carácter.
5. Ejercicio:
Es necesario fortalecer el cuerpo haciendo ejercicio a diario y al aire libre siempre que nos resulte posible. Media hora al dia de caminata es el ejercicio mas seguro y natural, y uno de los mejores.
El ejercicio fisico favorece el buen funcionamiento del cerebro, mejora nuestra agilidad mental y ayuda a controlar las pasiones. Cuando ejercitamos nuestros músculos de forma continuada y constante, aumenta nuestra autoestima y se fortalece nuestra autodisciplina. El ejercicio moderado relaja las tensiones y alivia el cansancio mental tanto como físico. Cuando desarrollamos y fortalecemos nuestra dimensión fisica, nuestro cerebro funciona mejor y nuestro espíritu se expansiona, con lo cual nos sentimos mas satisfechos con nosotros mismos.
El ejercicio físico regular y moderado favorece una dignidad y una conciencia de uno mismo que, aunque nuestro cuerpo tenga defectos, nos sentimos en paz con él. Si te consideras una persona poco agraciada físicamente, y esto de algún modo te perturba, el ejercicio físico sostenido establecerá correctamente tu centro de equilibrio, de tal modo que tu imagen propia no se vea afectada por tu apariencia.
6. Descanso:
Es preciso dormir 7 u 8 horas cada noche en un cuarto bien ventilado. Y hay que acostarse temprano para despertar revitalizados. Hemos de seguir un estilo de vida equilibrado dedicando tiempo a trabajar y la sana recreación, cambiando de rutina: cultivar un jardín, practicar un pasatiempo creativo, disfrutar de las vacaciones…
7. Temperancia:
Hemos de abstenernos por completo de las sustancias perjudiciales, como el tabaco, el alcohol, la cafeína y todo tipo de drogas adictivas, y hacer un uso moderado y equilibrado de todo lo que es saludable, recordemos que todo en exceso es malo.
8. Confianza:
Una vida de buena calidad incluye crecimiento y desarrollo de nuestra dimensión espiritual asistiendo regularmente a la iglesia con nuestra familia. Amor, fe, confianza en Dios y esperanza son sentimientos que refuerzan la salud y proporcionan recompensas duraderas. Si eres como yo, de las personas que no son muy religioso o devotos a la iglesia, lo importante es hacer buenas obras con los demás, no ser indiferentes ante las necesidades de un prójimo y siempre que este en lo posible ser altruistas y ayudar a los demás. Te darás cuenta que hacer actos de bondad con regularidad ayudara mucho a tu crecimiento espiritual y a demás te ayudara sentirte mejor contigo mismo y con el universo.
Estos son los 8 factores básicos de la salud, todas las personas que deseen gozar de buena salud, deben tener en cuenta los factores mencionados en este post y así cambiar positivamente su vida.
La información fue extraída de el libro Vivir para triunfar // Felix Cortés. Paginas 72-73, 76-79
Si te gusto esta información y crees que pueda ayudar a alguien, compártela en tus redes o con un amigo.