3 COSAS QUE DEBES HACER PARA DEFINIR TU CUERPO EN 1 MES.

En este articulo hablaremos sobre 3 tipos de ejercicios que debes combinar en tus entrenamientos para lograr bajar el indicie de grasa corporal de tu cuerpo y así lograr una figura mucho mas definida y estética. 

Antes que nada debemos saber que sobre lo que se va hablar a continuación son métodos que han funcionado para muchas personas. A pesar de eso, sabemos que no todos los organismos reaccionan igual. Esto quiere decir que el hecho que funcione para algunas personas, no garantiza que funcione para todas. Lo que te recomiendo es que a pruebes esta información y que utilices lo que te sea mas útil.

PRIMERO:

Este es un método que no debe faltar en ningún tipo entrenamiento, es muy efectivo para ganar masa muscular, para quemar grasa y para definir el cuerpo. A continuación te voy a explicar en que consiste este método y como utilizarlo para que sea mas efectivo. 

EL MÉTODO DE LA FUERZA CONTINUA es la exigencia continua en el levantamiento de peso. Esto quiere decir que para aplicar este método es necesario exigirse continuamente con los pesos que levantamos. El objetivo del método es que por medio de la exigencia continua en fuerza, ayudara a la quema aumentada de calorías y esto hará que perdamos peso y definamos nuestros músculos. Se debe tener cuidado, esto es un proceso lento. Lo que quiero que entiendas es que es importante aumentar el peso que levantas PERO a medida que te sientas capaz. Debemos tener cuidado con las lesiones, no es para exagerarse con el peso.

arnold schwarzenegger utilizo este método durante todos sus entrenamientos, actualmente aun se exigen con los pesos que levanta.
arnold schwarzenegger utilizo este método durante todos sus entrenamientos, actualmente aun se exigen con los pesos que levanta.

SEGUNDO:

Este método consta en incorporar a tu rutina de entrenamientos secciones variadas de ejercicios de resistencia. Los ejercicios de resistencia son todos aquellos que implican poco peso y muchas repeticiones también hacer fuerza sostenida cuenta como ejercicios de resistencia. Aplicar este método es primordial si se quieren definir los músculos, porque es por medio de este método que mas beneficios se obtienen. Te dejo algunos ejemplos de ejercicios de resistencia:

  • Correr.
  • Saltar lazo.
  • Fuerza sostenida.
  • Muchas repeticiones con poco peso.
  • Todo lo que altere los latidos del corazón ayuda a mejorar la resistencia del cuerpo. 
 

Hasta el momento hemos mencionado 2 métodos que son: el método de la fuerza y la resistencia es el momento de hablar del siguiente método que se debe combinar en esta formular para lograr la mezcla perfecta y obtener excelentes resultados en muy poco tiempo. 

TERCERO: 

Este punto lo dedicamos a la comida. Para tener una combinación perfecta debemos combinar el entrenamiento correcto, con la dieta adecuada. Por eso incluimos en estos 3 métodos de entreno, el Método del perro domestico. Este método se llama así porque si observas lo que come un perro domestico, te darías cuenta que el perro come lo mismo 3 veces al día en la misma cantidad y casi siempre a las mismas horas, esta dieta varia muy pocas veces. Para aplicar este método se debe hacer lo siguiente: 

Debes tener una dieta que sea como la del perro domestico, comer todos los días lo mismo a la mismas horas y muy pocas veces variarlo, esto quiere decir que debes desayunar todos los días lo mismo, comer lo mismo y cenar lo mismo. Te explicare este método con un ejemplo de lo que yo como para que entiendas un poco a lo que me refiero. 

  • Desayuno: Arepa – 2 Rebanas de queso – 1 Huevo – 1 Taza de chocolate.
  • Almuerzo: Arroz – Sopa – Proteína (carne, atún, huevo o pollo) – Ensalada – Agua.
  • Cena: Proteína (carne, atún, huevo o pollo) – Ensalada – Agua.
Comer esto todos los días y variarlo muy pocas veces. 
 
 
Estos es solo un ejemplo para que entiendas mejor el método del perro domestico.

Este método funciona porque si por ejemplo consumes en el día 1000 calorías diarias con la comida y usas la fuerza y la resistencia en tus entrenamientos, supongamos que logras quemar 1300 calorías diarias. Esto quiere decir que estarías teniendo un déficit caloríco de 300 calorías lo que haría que en corto tiempo bajes de peso y se vean mucho mas definidos tus músculos. 

Si te gusto esta información y crees que puede ayudar a otras personas ¡COMPÁRTELA!