¿Llevas mucho tiempo entrenando y no vez resultados?

En este post hablaremos sobre porque es tan demorado ver cambios físicos notorios en nuestro cuerpo, y como podemos acelerar el proceso para observar cambios mas rápido.

ondeportes cambiar tu cuerpo

Todos alguna vez hemos pasado por la incomoda sensación de que nuestro cuerpo no esta cambiando. Hasta el punto de llegarnos a sentir estancados con el ejercicio, intentamos cambiar de rutina, cambiamos nuestra alimentación e incluso llegamos a cambiar nuestros hábitos cotidianos. Por eso el día de hoy te explicaremos algunos de los motivos por los cuales no se perviven cambios rápidos en nuestro cuerpo y como podemos acelerar el proceso para obtener resultados rápidos y duraderos

Motivos por los que nos vez cambios rapidos.

Las principales causas por las que los cambios físicos en nuestro cuerpo son retardados son:
  • Malos hábitos alimenticios.
  • No dormir bien.
  • Inconstancia.
  • Una mentalidad no adecuada.
  • No planificar los entrenamientos.
  • No variar las rutinas de entrenamientos.
  • No exigirse con los pesos continuamente.
  • No descansar necesario.
Estos son algunos de los motivos que nos impiden ver cambios rápidos en nuestro cuerpo.
Vamos a explicar cada uno y si mientras lees esto te das cuenta de que estas cometiendo algunos de estos errores, te invitamos para que actúes ahora mismo y cambies para lograr tus objetivos lo antes posible.

* Malos hábitos alimenticios

Ya sea que seas una persona delgada y quieras aumentar tu masa muscular o bien, seas una persona robusta que quieras bajar de peso. Un factor que se debe tener muy en cuenta si quieres cambiar tu cuerpo, es tener una alimentación adecuada, según sea tu objetivo. La alimentación debe ir acorde con tus rutinas de entrenamiento y con tus objetivos por lograr, ya que por medio de la comida es que nuestro cuerpo va obtener las proteínas y minerales necesarios para obtener cambios físicos. Recuerda que cambiar requiere energía y mucha de esa energía la aporta la comida que consumimos.
Si logras tener buenos hábitos alimenticios no tendrás que preocuparte mucho por el factor alimenticio y puedes enfocar tu atención en mejorar otros temas mas importantes.

* No dormir bien.

Por medio del sueño y el descanso es que nuestro cuerpo se regenera y poco a poco reponiendo las fibras que se rompen mientras hacemos ejercicio. Por esto es importante buscar siempre la mejor calidad de sueño posible. No estamos hablando de TIEMPO DE SUEÑO, sino de la CALIDAD DEL SUEÑO. Existen 4 fases del sueño las cuales es bueno que las conozcas para que asi aprendas a dormir mejor y esto acelere los resultados en tu cuerpo. Conoce las fases del sueño AQUI.

* Inconsistencia

Cuando queremos ver resultados sea en el deporte o en cualquier aspecto de la vida, debemos tener una cualidad muy importante que es la que nos va a dar a largo plazo esos cambios que buscamos.
LA DISCIPLINA: esta es una cualidad que debemos tener primeramente si deseamos lograr algún resultado. El motivo por el que la disciplina es la que te va mantener en el camino cuando las cosas se pongan duras, todos los días nos pasan cosas y es muy fácil sacar excusas para no ir a entrenar o saltarte el día, pero lograr adquirir el habito de la disciplina para entrenar, esto no te va pasar ya que sera algo que no tiene negociación con nada asistir a tu tiempo de entrenamiento.

* Mentalidad no adecuada.

Todos los deportistas sabemos que La mente es la que llevar el cuerpo, por eso es importante que le demos los pensamientos adecuados a nuestra mente. Cuando decimos los pensamientos adecuados nos referimos a lo que piensas al momento de entrenar, todos tenemos días que estamos mas pensativos de los normal y si te fijas bien, los días así no entrenas igual ya que estas un poco mas distraído y esto hace que te enfríes y te de pereza continuar la rutina. Lo que te recomendamos es que trates de tener tu mente serena y toda 100% en la rutina de entreno, esto ayudara a mantenerte enfocado y darte un plus para seguir tu rutina hasta el final sin bajar el ritmo. La música te ayudara mucho para mejorar tu concentración al momento de entrenar.

* No cambiar las rutinas de entreno.

Es muy común que las personas que tienen poca experiencia entrenando siempre hagan lo mismo porque según ellos no saben hacer mas. Si tu eres una persona de esas te invito a que no seas tan mediocre y si en realidad buscas cambios notables, pues empieces a adquirir nuevos conocimientos que te ayuden en este camino, en Internet existe mucha información y muchos ejercicios explicados para que las personas los conozcan y los practiquen, así que ya lo sabes, saca de tu tiempo para mirar y conocer ejercicios nuevos y no te preocupes si tienes mala técnica, a medida que vayas aprendiendo mejoraras poco a poco.

* No exigirse continuamente con los pesos.

Existen personas que siempre hacen las mismas rutinas y a parte siempre con el mismo peso. Esto se debe a que muchas veces estas personas no se sientes seguras porque entrenan solos, la solucion es pedirle ayuda alguien que este a tu alrededor en el lugar donde entrenes. Tambien hay personas que siemplemente no se exigen lo suficiente y siempre levantan lo mismo y esperan resultados diferentes. Si deseas aumentar tu masa muscular o quemar mas calorías, no tengas miedo de coger esas mancuernas grandes y al menos intentarlo, siempre ten la mentalidad de que puedes y no habrá ningún problema.
Albert Einsten lo decía “locura es hacer siempre lo mismo y esperar resultados distintos”.

* No descansar lo necesario.

El tiempo que requieren tus músculos para descansar y reponerse, va proporcional a la intensidad con la que se haya entrenado. Para explicar mejor esto y que sea mas atendible voy a poner algunos ejemplos de deportistas conocidos para que miremos ellos como lo hacen y mirar como pueden ustedes aplicarlo según cada necesidad.
Ronnie Coleman – (Mister Olympia 8 veces) Entrena el mismo grupo muscular 2 veces por semana. (de 3 a 4 días de descanso)
Dorian Yates – (Mister Olympia 6 veces) Entrena un mismo grupo muscular cada 7 u 8 días, en cada entrenamiento daña exageradamente sus músculos usando bastante peso y repeticiones forzadas por esto su tiempo de descanso es mas elevado.
En promedio un musculo luego de ser trabajado necesita como mínimo 48 horas para reponerse, 72 horas en algunos casos para recuperarse totalmente.
Esperamos que esta información te sirva de ayuda para que aceleres tus resultados y no cometas estos que son algunos de los errores que cometemos para estancar nuestros cambios.

Los primeros cambios que muestra el deporte son mentales, luego vienen los cambios físico. Ten paciencia y no te rindas. No esperes el resultado, disfruta del proceso.

Comparte esta información con todos tus amigos.