5 Hábitos para curar la DEPRESIÓN

La DEPRESIÓN es un trastorno mental que se caracteriza por la Perdida de Interés en las Actividades cotidianas.

A continuación te daré 5 hábitos que tienen en común las personas FELICES.

curar la depresion ondeportes

1. Ejercitarse mínimo 3 veces por semana.

Hacer deporte es el mejor antídoto para la depresión, ya que es por este medio que podemos combatirla, sabemos que las endorfinas son la hormona que genera la felicidad y cuando hacemos deporte producimos esta hormona así que es 100% de que luego de tu rutina de ejercicio te vas a sentir mucho mejor.

 

2. Salir con tus amigos

Ya seas hombre o mujer, según estudio se necesita salir con tus amigos mínimo 2 veces por semanas por salud. La investigación fue realizada en la “universidad de Oxford” por el grupo de investigadores del área social y evolutiva de neurociencia. El experimento fue realizado buscando los secretos que siguen las personas para ser mas felices. Uno de estos secretos es la convivencia o la vida social, esto se debe a que cuando compartes con tus amistades, sales de la monotonía y esto baja los niveles de estrés, ayudando así a que te sientas mas tranquilo y mas feliz. 
Conoce la noticia completa AQUÍ.

 

3. Comer Chocolate.

Así es amigos, esta comprobado científicamente que el CHOCOLATE tiene componentes químicos que generan placer en el cerebro lo que hará que indudablemente nos sintamos mejor. Se recomienda consumir al menos 1 barra de chocolate a la semana.

 

4. Comer sano.

Todos alguna vez escuchamos decir “Eres lo que comes”. Hay mucha verdad en esta frase, ya que esta comprobado que los alimentos que le damos a nuestro cuerpo influyen directamente en nuestro estado de animo, los dulces, las grasas saturadas y las harinas en exceso son algunos causantes de fomentar la depresión en algunas personas, ya que estos alimentos hacen que el proceso de digestión sea mucho mas pesado y largo y esto se refleja con pensamientos negativos y una disminución en la energía. Por esto lo recomendable es una dieta saludable, para que tu cuerpo este menos saturado y tu mente este mas tranquila para tomar mejores decisiones. 

5. Sonreir

A continuación te diré lo que las personas con Inteligencia  Emocional hacen para subir instantáneamente su estado de animo. Lo que necesitas para realizar este experimento es un espejo. Lo que debes hacer es pararte frente a el espejo lo mas cerca posible, mirarte a los ojos en el espejo y sonreir, no importa si pareces un idiota, te aseguro que esto tiene grandes resultados en tu estado de animo. Cuando sonreímos enviamos a nuestro cuerpo un mensaje de felicidad, diciéndole que estamos bien y que todo esta bien, así que tu cuerpo lo asimila y te envía mensaje de bienestar. Tu cerebro no distingue la realidad con la imaginación así que cualquier sonrisa así no sea verdadera, sirve.

 

Comparte esta publicación con tus amigos.