PORQUE DUELE EL NERVIO CIATICO Y COMO CURARLO.

Todo lo necesario para reconocer si sufre del nervio ciatico y todo lo que usted debe saber sobre el nervio ciatico. Síntomas, Causas y posibles soluciones naturales y probadas para este dolor que afecta muchas personas sin que se den cuenta ya que parecen dolores normales

El Nervio Ciatico es el nervio mas grande de nuestro cuerpo, parte desde nuestro cerebro siguiendo  por el brazo  hasta los dedos de la mano (extremidades superiores), de ahí regresa a el cerebro y se extiende por toda la columna hasta la cintura, llegando a los glúteos. Y de ahí sigue por la pierna  hasta los dedos de los pies (extremidades inferiores). 
Este nervio se divide en dos partes, Extremidades superiores – Extremidades infreriores.

 

Extremidades Superiores: Las extremidades superiores son nuestros hombros.

Extremidades inferiores: Las extremidades inferiores van desde nuestra cintura hasta nuestras piernas. 

 

El Nervio Ciatico es un nervio que se inflama, este nervio también causa mucho dolor, tanto que puede inmovilizarlo a uno. Un ejemplo es cuando te agachas a recoger algo y luego ya no puedes levantarte. Por eso te hablaremos mas sobre este nervio y asi evitarte futuros problemas por padecer de este dolor. Este dolor puede volverse tan intenso que puede llevarnos a utilizar silla de ruedas, suele empezar un dia como un simple dolor en la cintura que se va haciendo cada vez mas intenso hasta que nos cuesta trabajo caminar. La razón es porque este Nervio se inflama o esta encogido por eso es importante que lo desencuadernemos lo antes posible, para eso uno de los tratamientos mas efectivos y recomendados es el masaje (sobada) para desencuerdar este nervio.

Para entender un poco mejor este nervio y como funciona vamos a decir que el nervio ciatico es muy parecido a una manguera y cuando se encuerda la “manguera” entonces es como si se hiciera un nudo en ella, por eso los masajes y los estiramientos son tan recomendados para este dolor, con los masajes poco a poco vamos estirando la “manguera” quitando los nudos que tenga 

Mapa del nervio ciatico zona inferior

Es importante detectar este dolor a tiempo y tratarlo lo antes posible, si lo ignoramos sera un problema que va empeorando con el tiempo y de no tratarlo correctamente, en casos extremos podría dejarnos en silla de ruedas porque sera muy difícil moverse.  

 

Cuales son las causas:

    1. La mala alimentación es un factor que influye mucho para esta enfermedad, la alimentación con altos contenidos en grasas saturadas, azucares, arinas.

    2. El sedentarismo es otro factor que influye mucho para comenzar a sufrir de esta enfermedad.

    3. Las malas posiciones tanto acostados como sentados influyen mucho para que el nervio ciatico se inflame o se contraiga y empiece a generarnos molestias.

 

Como curar los síntomas: 

    1. Tener hábitos saludables, hacer deporte regular mente, tener una dieta adecuada, rica en frutas y verduras.

    2. Realizar estiramientos regular mente.

Estos son algunos estiramientos que puede realizar todo tipo de persona, ayudaran a mejorar los síntomas del Nervio Ciatico.

 

Te recomendamos realizar estos estiramientos mínimo 3 veces por semana, combinándolos con una actividad fisica para acelerar el proceso de rehabilitación del nervio ciatico.

Sobre la ciatica:

Ciatica se refiere a el dolor de pierna. El dolor de la ciática puede variar desde infrecuente e irritante hasta constante y debilitador. Los síntomas específicos de la ciática también varían mucho en cuanto al tipo de síntoma, el lugar afectado y su gravedad; todo depende de la afección causante de la ciática. Aunque los síntomas pueden ser muy dolorosos, rara vez producen daños permanentes (daño tisular) en el nervio ciático.

Los síntomas de la ciática son producidos por la irritación del nervio ciático mayor. El nervio ciático es el más grande de los nervios del cuerpo y está compuesto por raíces individuales que surgen de varias partes de la columna vertebral para luego juntarse y formar el “nervio ciático”.

  • El nervio ciático empieza en la parte inferior de la espalda en el segmento lumbar número 3 (L3).
  • De cada nivel de la parte inferior de la espalda sale una raíz nerviosa de dentro de la columna y, luego, estas raíces se juntan para formar el nervio ciático mayor.
  • El nervio ciático va desde la parte inferior de la espalda hasta la parte posterior de cada pierna.
  • En cada pierna porciones del nervio ciático se ramifican para proveer de nervios a ciertas partes de la pierna; por ejemplo, la nalga, el muslo, la pantorrilla, el pie y los dedos del pie.

 

Los síntomas de la ciática (por ejemplo, dolor de pierna, adormecimiento, hormigueo, debilidad y posiblemente dolor de pie) son diferentes según la parte del nervio comprimida. Por ejemplo, una compresión del nervio en el quinto segmento lumbar (L5) puede ocasionar una debilidad en la extensión del dedo gordo del pie y potencialmente en el tobillo.

Evolución de la Ciatica:

La pre valencia de la ciática aumenta en las personas de una mediana edad. Es rara su aparición en menores de 20 años. La probabilidad de experimentar la ciática aumenta después de  los cincuenta años.  La Ciatica no es causada por un evento o una lesión aislada, sino que es una lesión que suele ir desarrollándose con el tiempo.

La gran mayoría de las personas que experimentan la ciática se curan dentro de unas semanas o meses y consiguen aliviar el dolor con tratamientos no quirúrgicos. Sin embargo, otras sufren una ciática fuerte y debilitante debido a la compresión del nervio ciático.

Existen unos pocos síntomas que puedan requerir de una intervención médica (y posiblemente quirúrgica) inmediata, tales como síntomas neurológicos progresivos (por ejemplo, debilidad de la pierna) o una disfunción intestinal o vesical.

Como la ciática es provocada por una afección médica, su tratamiento se centra en el alivio de las causas y síntomas. Generalmente el tratamiento consta de cuidados personales o tratamientos no quirúrgicos.

 

Si tienes problemas con la ciatica escríbenos tu situación y nosotros trataremos de ayudarte dándote ejercicios para mejorar este dolor. Contactanos